11 29
04
2011

ERROR 500: 1and1 hosting

Cuál es mi sorpresa cuando al acceder a este blog en el día de ayer, y me encuentro con una bonita pantalla que dice:

ERROR 500: ERROR INTERNO DEL SERVIDOR

Ha surgido un problema inesperado que impide que el servidor pueda llevar a cabo la solicitud.

Ante tal mensaje de error, accedo inmediatamente a otro de mis blogs: sinnoticiasdelmundo.com, y me encuentro con otro error, esta vez mostrando un error de un plugin que tenía activado.

Ambos blogs personales, funcionando bajo wordpress, tanto v3rgu1.com como sinnoticiasdelmundo.com, se encuentran alojados en el hosting 1and1, del cual, hasta el día de hoy, he de reconocer que nunca había tenido ninguna queja ni problema.

Cuando había tenido alguna duda, había contactado con su soporte vía correo electrónico, resolviendo las dudas en un plazo razonable de tiempo. Sin embargo este no ha sido el caso. Dado que recientemente no había actualizado ninguna versión de wordpress ni de plug-ins, el primer pensamiento fue pensar en algún problema del hosting 1and1,  por lo que les notifiqué la incidencia inmediatamente, si bien aún seguimos esperando respuesta.

Por suerte, existe gente dispuesta a compartir sus conocimientos y soluciones, y buscando un poco por internet, hemos podido encontrar compañeros que se encontraban en situación similar a la nuestra, con su blog funcionando bajo wordpress alojado en 1and1 y con los mismos problemas, que aportaban soluciones, que efectivamente han funcionado.

Parece ser que el problema se debe a algún cambio realizado en 1and1 hosting, que provoca que la versión de php por defecto no sea php5, y por lo tanto, dejen de funcionar las páginas realizadas en php 5.x.

Esto se puede solucionar fácilmente accediendo al archivo .htaccess de tu instalación aplicación, e incluyendo las siguientes líneas:


AddType x-mapp-php5 .php .php4
AddHandler x-mapp-php5 .php .php4

De esta forma, le indicamos a apache el orden de versión de php por el que queremos que procese nuestros scripts.

Espero que esta solución al ERROR 500: Error interno del servidor en 1and1, os sea tan útil como me ha sido a mí gracias a la comunidad que entre todos formamos en internet.

Tags: ,

11 respuestas en “ERROR 500: 1and1 hosting”

  1. Hola,

    gracias por la ayuda, me habia pasado lo mismo, wordpress alojado en 1and1, desde ayer con el mismo mensaje “ERROR 500…”. He modificado el .htaccess y a funcionar.

    Lo dicho, por suerte hay gente que comparte experiencias e información.

    Muchas gracias!

  2. Me alegro que te haya sido de ayuda.
    Un saludo

    • buenas lo q pasa es q tengo un problemas con le sevidor de mi blog hecho en wordpress y cuando intento a acceder a el me sale lo siguiente(The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

      Please contact the server administrator, webmaster@kinesis.com.co and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

      More information about this error may be available in the server error log.

      Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.) y nose a q se deba si me puedes ayudar muchas gracias

      • Hola
        Prueba a habilitar los errores de PHP para ver si nos ofrecen alguna pista…
        Puedes hacerlo indicando la siguiente línea al inicio de tu página:
        ini_set (‘error_reporting’, E_ALL);
        Un saludo

        • mira loq pasa es q soy nueva en esto y nose donde ubicar ese enlae porq yo me meto por wordprees/wp-admin y no me deja entrar me sale lo del error 500 y no tengo idea de como usar el hosting, ni el servidor, y no me deja ver nada ni la pagina web

          • Te escribo en privado…

  3. Mil gracias!! Me había pasado lo mismo, también con un blog wordpress en 1and1, y ya está solucionado gracias a ti :)

    • Me estaba pasando lo mismo con mi página web.
      Utilizo Joomla en 1and1.
      He aplicado tu solución y vuelvo a poder acceder a partes del panel de control donde me aparecía el error 500.
      Mil Gracias por compartir esto !!!!

  4. Me encuentro esto:
    __________________________________________________
    En aras de mejorar nuestro servicio, y para optimizar las prestaciones de PHP de su pack de hosting, el 28 de abril procedimos a realizar unas modificaciones en nuestros sistemas. Por desgracia durante las mismas algunos de nuestros servidores resultaron modificados para ofrecer
    una versión anterior de PHP, lo que originó el incorrecto funcionamiento del mismo en aquellos packs de hosting afectados durante algún tiempo.

    El problema ya ha sido completamente solucionado. Como compensación, y para recompensar su paciencia y gradecerle su confianza en nosotros,vamos a proceder a cancelarle en su próxima factura el equivalente al
    costo de un mes de su Plan de Hosting.

    Desde 1&1 queremos disculparnos por los inconvenientes que le hayamos podido ocasionar, manifestarle de nuevo nuestro compromiso de servicio y calidad, y recordarle que nuestro equipo de soporte está siempre a su disposición para ayudarle.

    Gracias por confiar en nosotros.
    __________________________________________________

    y hoy 9 de mayo los problemas persisten.. en la Administración y en la Cuenta, vaya “******” de servicio, no lo quiero ni con un mes gratis.. ¿como recuperar la confianza de mis clientes cuando ya se ha perdido?

    Por si a alguien le sirve.

  5. hola a todos. gracias a dios encomtre esta pagina …… les doy muchas gracias si me ayudan en mi problema …….tambien soy nuevo en esto .he investigado mucho en internet de como subir wordpress a 1and1 e seguido todos los pasos al pie de la letra antes me daba otros errores pero hora me dice lo siguiente (error 500 es probable que el archivo wp-config.php que cree uno y despues lo suba) he editado el archivo completo asta manualmente y me dice el mismo error .. gracias.

Dejar un comentario