A cerca de mí

Sobre el autor

Me llamo José Luis Verguizas, y llevo sobreviviendo en este mundo desde el año 1983.

Vivo desde entonces en Madrid, una ciudad que te da todo lo que te quita, pero/y que es maravillosa. Ayuda a ello evidentemente, vivir en un barrio en el que nunca podría haber sido más feliz, en Puente de Vallecas, del que me siento tremendamente orgulloso. ¿Tú de dónde eres? Yo soy de Vallekas.

Me gusta leer (toma topicazo), escribir el blog v3rgu1.com, correr (os espero en la próxima San Silvestre Vallecana), y sobre todo, estar con los que más quiero, mi familia.

Soy una persona con ganas de avanzar en lo que hago, y sobre todo, con infinitas ganas de aprender e innovar (a medida que se me vayan ocurriendo más verbos de estos que molan y quedan bien, se irán añadiendo a la lista).

Mi infancia se desarrolla en el colegio La Milagrosa y disfrutando de los parques de la zona.

NOTA: Estos parques donde los niños jugábamos sin miedo y nuestros padres nos dejaban solos sin preocupaciones, han desaparecido en Madrid. Si alguien los encuentra, diríjanse urgentemente a las autoridades de su zona para informarles de este hecho insólito. FIN DE LA NOTA

Y sin darte cuenta, llegas al instituto, eso sí, con los amigos de siempre y sin muchos más cambios de los que te da la propia edad (que no son pocos).

¿Y ahora? Pues ahora… ¡toma Universidad! ¿Te creías muy listo? Pues a ver qué tal se te da esto.
Nueva etapa en la vida, estudiando Ingeniería en Informática de Gestión en la Escuela Universitaria de Informática (EUI) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Pese a los miedos que en un principio pueden surgir, debo reconocer que fue una etapa enriquecedora desde el primer día.

¿A qué me dedico?

Tras el (existoso y feliz) periodo universitario, llega el momento de dar el salto al mundo laboral (también conocido como jungla donde la gente pasa a comportarse como animales).
Es ahí donde a partir de la bolsa laboral de la EUI, entro a formar parte de la familia PorFinYa. Sí, digo familia, porque así lo sentía y lo siento, a los que debo de estar agradecidos por la oportunidad brindada, y por qué no decirlo, en especial a Pablo.

PorFinYa era una empresa pequeña pero con mucha fuerza, que por entonces trabajaba en el mundo de los portales de voz, y empezaba a abrirse paso en el mundo del turismo.

Durante estos años, trabajo en proyectos como:
www.tsales.com
www.reglowmixer.com
siendo este último el que nos hace explotar en el mundo de las agencias de viaje.

Comienzo como becario, y tras un tiempo y con la ayuda de todos, paso a ejercer las funciones de Responsable del Departamento de Integraciones, dirigiendo un grupo (mejor dicho, un equipo) de varias personas.

Durante todo este tiempo, trabajo con tecnologías como:
Java/J2EE
PHP4 y PHP5 con un alto uso de POO (Programación Orientada a Objetos)
mysql
xml
HTML, Javascript, css, Flash, etc

Durante este tiempo, desarrollamos herramientas destinadas tanto para usuarios finales como para agencias de viajes, siendo estas últimas nuestra bolsa de negocio más importante.

Debo mencionar el trabajo realizado en la integración xml con diferentes proveedores de turismo (vueling, blueair, avis, acciona, y un largo etc), pero sin lugar a dudas, el más importante y uno de los que me siento más orgulloso, fue el desarrollo tecnológico con el GDS AMADEUS; llegando a integrar de forma exitosa una gran cantidad de funcionalidades y herramientas para productos aéreos, hoteleros o incluso de alquiler de coches.

Tras unos años en PorFinya, sigo vinculado al sector del turismo, pero esta vez continuando mi carrera en la empresa muchoviaje.com. Aquí renovamos energía y ganas, y se plantea un nuevo reto, como es el trabajar con nuevas tecnologías: Microsoft .NET o SQL Server.

Actualmente continúo en muchoviaje.com ejerciendo de Responsable del Departamente de Transportes.

Contacto

Podéis contactar conmigo a través del formulario de comentarios que encontraréis en esta misma página un poco más abajo, o escribiéndome un correo electróncio a la siguiente dirección: v3rgu1 mail



Un saludo a todos



5 respuestas en “A cerca de mí”

  1. Hola, quisiera por favor que me ayudes por favor en el tema de los radiobuttoms. llevo dias intentandolo, quiero hacer una aplicación personal.

    El radio buttom quiero que obtenga valores desde MySQL (0,1), que lo displaye en una tabla. Si cambio el valor debe actualizarse en la base de datos sin refrescar el navegador.

    Para la administración de tareas Ejm.

    NOMRE ESTADO
    ALEX ( ) A ( x ) B
    SUSANA ( x ) A ( ) B

    Si cambian los valores de los radiobuttoms debe hacer la consulta en la DB via AJAX.

    Gracias de antemano por tu tiempo y por el aporte que haces a los pequeños desarrolladores que estamos en vias de aprendizaje =)

    Saludos

    • Estimado compañero, puedes contactar conmigo vía correo electrónico.
      Gracias

  2. Buenas tardes, en primer lugar Enhorabuena por tu Blog!! hace poco que he sabido de su existencia y cuanto más descubro más me gusta. Es de agradecer tener a tu alcance una herramienta como ésta con la que se pueden resolver infinidad de dudas y descubrir otras cosas nuevas. Te animo a que continúes con él, y sigas instruyéndonos en este mundo tan complejo como es Amadeus y los programas informáticos. Seguro que mucha gente te lo agradecerá. Un saludo.

    • De momento soy yo el que te agradece el comentario.
      Muchas gracias guapa

Dejar un comentario